jueves, 8 de mayo de 2014

MAPA ANTIGUO TESTAMENTO


El libro más copiado, editado y traducido de la Historia, la Biblia, es la base no sólo de las creencias de millones de personas, sino de toda la civilización occidental, además de haber influido en alguna medida en casi todas las culturas de la tierra. Pero de este referente universal muchas veces pasamos por alto su relación con hechos realmente acaecidos y nos cuesta ubicar en el tiempo los acontecimientos. 

Los libros de la Biblia sólo en parte pueden ser considerados fuente histórica, ya que el principal objetivo de sus textos es rememorar las intervenciones de Yahvé, el dios de Israel, durante aproximadamente un milenio. En este atlas histórico no nos vamos a ocupar del carácter de libro revelado de la Biblia, sino de los hechos históricos que en ella se pueden rastrear y de las evidencias que obtenemos de las culturas que compartieron los pueblos del Próximo Oriente Antiguo. 

No se abordan las ideas teológicas, ni se expone la exegética de la tradición patrística. No se trata de aproximar el mensaje religioso que encierra en sus páginas, sino las relaciones entre lo que narra y la reconstrucción del pasado histórico.

1 comentario:

  1. Sí, realmente la Sagrada Biblia nace para la VIDA ya que es fuente de vida y luz que ilumina TODO.
    Por eso creo que la Biblia es Historia de Salvación.

    ResponderBorrar